lunes, 21 de marzo de 2011

PERFIL INTERNACIONALISTA

1.      Describe una ocasión cuando  tu conocimiento de las herramientas de las tecnologías de información ha demostrado utilidad con la finalidad de manejar conocimientos o gestionar proyectos.
Cuando estuve en la secundaria, se tenían que realizar eventos en pro de la educación, así que era necesario buscar a profesionistas destacados en materia cultural y una forma muy útil para localizarlos fue mediante correo electrónico, les proporciones mis datos y gracias a eso tuvimos una respuesta de ellos para después organizarnos y se realizaran dichos eventos con éxito.
2.       Tienes alguna experiencia en el manejo de matriz internacional
Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de desempeñarme en el manejo de matrices internacionales, pero actualmente me encuentro en proceso para desarrollar mis habilidades en esta materia y así en un futuro desempeñar mi trabajo en este rubro satisfactoriamente.
3.       Describe una ocasión cuando tu fuiste capaz de dirigir, manejar o motivar a personal o equipos de  exitosamente en un entorno multicultural.
Actualmente vivimos una etapa donde la globalización forma gran parte de nuestra vida, esto conlleva a un espacio multicultural en el cual convives, compartes y muestras lo que tu entorno te ofrece.
Una ocasión un grupo de chicos de Philadelphia llegaron de intercambio a mi escuela, tuve la oportunidad de que una chica de este grupo viviera en mi casa durante un largo periodo, debido a esto, yo tuve la responsabilidad de mostrarle todos los aspectos económicos, culturales e incluso políticos de México. Después se me ocurrió la idea de mostrarles más a fondo nuestra cultura mexicana, entonces gestione un viaje educativo a Teotihuacan para que conocieran nuestra historia, fue difícil ya que al ser de otro país, teníamos la responsabilidad de su seguridad, así que después de realizar cuantiosos tramites, al final y con mucho esfuerzo se logro realizar este viaje.
4.       ¿Cómo ha contribuido  nuestra experiencia profesional a tu conocimiento de los asuntos internacionales?
Siempre he creído que un profesor, más que enseñar cualquier tema, instruye a la persona en su vida y lo hace transmitiendo su conocimiento. Un ejemplo claro es lo que sucede actualmente en Libia. Existen muchas personas que no comprenden este suceso internacional ya que no hay alguien que se los explique, y en mi caso mis profesores me han esclarecido lo ocurrido.
5.       Cómo te ha ayudado tu experiencia profesional a desarrollar el conocimiento de los procedimientos de trabajo de la Secretaría Internacional y los cuerpos gobernantes?
En la carrera de Relaciones Internacionales donde yo estudio, he sido delegada de un modelo de Naciones Unidas en donde participe representando a Alemania, en este caso tuve que defender la postura política en la que se encontraba dicho país.
6.       Describe una ocasión donde tu demostraste una habilidad para pensar estratégicamente, manejar y conducir el cambio.
Debido a la falta de actividades extracurriculares en mi preparatoria, gestione que hubiesen diversos talleres como música, teatro y cocina para que los estudiantes se desenvolvieran en mas ámbitos educativos. Debido a mi insistencia y constancia logre que se abrieran esos talleres.
7.      Describa una ocasión en la que ha demostrado una capacidad de construir, administrar y promover los equipos efectivos, colaboración intersectorial y las alianzas externas.
En la preparatoria organice un viaje a otro estado con el fin de convivir con estudiantes de otras preparatorias y compartir diversos puntos de vista en cuestiones políticas, económicas y culturales.
8.       Habilidades en excelente comunicación, promoción y negociación. ¿En una recaudación de fondos se consideraría activo?
Sí, ya que en épocas de desgracia para algunas familias que se han encontrado en situaciones de  temblores, pobreza, etc.,  he contribuido a recaudar ropa, alimentos y medicamentos junto con mis vecinos.
9.       En tu experiencia profesional ¿En alguna ocasión has tenido que manejar o crear bases de datos?
Sí, desde muy joven comencé la utilización de base de datos, ya que en la primaria empezó mi aventura hacia el conocimiento tecnológico, en donde me enseñaron a utilizar Excel, desde ese momento hasta ahora lo utilizo para realizar tablas, recabar datos etc.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino"
 Mahatma Gandhi. Político y pensador indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario